martes, 24 de junio de 2008

APLIQUEMOS LA FILOSOFIA

Ya todos a estas alturas de la semana hemos leido el articulo del señor belver y haciendo menoria de todo lo acontecido en los ultimos dos meses , me viene a la menoria algo que leí hace tiempo pero que todavia esta vigente y que deberiamos llevarlo a la practica mas a menudo.Los personajes de esta adaptacion son:
Santi santamaria(chef de cocina)
Socrates (podiamos encarnarlo en el resto de profesionales mas humilde y opinion publica)
La cocina "tecno-enocional" (ferran,martin,arzak...como sujeto omitido)

LOS TRES FILTROS DE SOCRATES

Se cuenta que un dia un conocido del maestro socrates en una reunion le dijo que acababa de oir algo acerca de uno de sus discipulos .

-Antes me gustaria que pasaras la prueba del triple filtro -dijo socrates
el primero el de la verdad.

¿Estas seguro de que lo que me vas a decir es cierto?
hombre yo.... me acabo de enterar y .....
- es decir que sabes que no sabes si es cierto-dijo socrates
el segundo el de la bondad.
¿Quieres contarme algo bueno de mi discipulo?
todo lo contrario.
-con que quieres contarme algo malo de el sin saber si es cierto.No obstante aun podria pasar el tercer filtro-dijo socrates
el de la humildad.
¿Me va ser util?
No mucho.
Pues si no va a ser cierto ni bueno ni util ¿para que contarlo?-concluyó el maestro.

En fin que en resumidas cuentas que cada chef se responsabilice de sus acciones de lo que piensa y dice,comprendiendo y valorando el impacto que puede tener sus acciones en la cultura gastronomica y en el trabajo de los demas.Ya os contaré algo mas otro dia sobre esto.

2 comentarios:

miguel dijo...

Me parece cojonudo, aunque excesivamente correcto. Pero claro, no somos millonarios.

mister chalota dijo...

claro miguel, si lo fueramos escribiriamos un libro polemico sin miedo a arruinarnos